Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

26 Septiembre: Día Europeo de las Lenguas

Votos

(Total de votos recibidos 37)

(Puntuación 2,92)

DEL

El 26 de septiembre, como todos los años desde 2001, se celebra el Día Europeo de las Lenguas, un día especial para homenajear la diversidad de lenguas en el continente. 

Esta iniciativa es impulsada por el Consejo de Europa, una organización internacional que no forma parte de la Unión Europea, pero que territorialmente desarrolla sus funciones en el territorio de los Estados Europeos ( 47 países, 800 millones de ciudadanos).

Junto al propulsor, diferentes instituciones y organizaciones lingüísticas y culturales y centros docentes (escuelas y universidades)  participarán en la celebración de este evento, con la finalidad de sensibilizar sobre la variedad lingüística existente en nuestro continente europeo, así como fomentar la diversidad cultural y lingüística, animando a todos los públicos a aprender nuevos idiomas.

Hablando en cifras, en nuestro continente existen más de 200 lenguas propias, siendo 24 de ellas idiomas oficiales de la UE, 60 regionales o minoritarias, así como otras cuantas procedentes de terceros Estados de todo el mundo.

En el enlace que sigue,  os dejamos el portal oficial de Día Europeo de las Lenguas donde se puede ampliar información sobre todo lo relacionado con este evento:

http://edl.ecml.at/Home/tabid/1455/language/es-ES/Default.aspx