Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Borrador para el edificio de Servicios Científico Técnicos del Campus

Votos

(Total de votos recibidos 59)

(Puntuación 2,76)

Borrador para el edificio de Servicios Científico Técnicos del Campus
El edificio de Servicios Científico Técnicos del Campus de Gijón ya cuenta con un borrador de bases técnicas para la contratación del proyecto y obra.
De esta forma, el Ayuntamiento de Gijón y la Universidad de Oviedo avanzan en los acuerdos fijados en el convenio firmado a finales del pasado mes de enero, que además de la construcción del edificio de servicios científico técnicos incluye compromisos para proyectar el clúster de energía, medio ambiente y cambio climático. El borrador de las bases técnicas -que puede consultarse en el enlace que acompaña esta noticia- describe el edificio de Servicios Científico Técnicos del Campus en dos plantas sobre rasante y una planta de sótano. De igual forma, se indica que deberá incluir talleres, al menos dos de 500 metros cuadrados cada uno, para el montaje de prototipos de tamaño mediano y grande, la ubicación de máquinas de ensayo, equipos de soldadura, máquinas herramienta y otros equipos de carácter científico-técnico. También contempla la habilitación de un Centro de Empresas y Administración del Campus, contiguos al taller, con una superficie total aproximada de 400 metros cuadrados repartidos en dos plantas, espacios sirvientes constituidos por aseos, almacenes, circulaciones horizontales y elementos de comunicación vertical, así como instalaciones y espacios de reserva para futuras ampliaciones, almacenaje y posible aparcamiento. El convenio implica la aportación de seis millones de euros a la Universidad de Oviedo por parte del Ayuntamiento de Gijón durante los próximos cuatro años. Además, hasta 2014 el Ayuntamiento destinará en cada ejercicio medio millón de euros a la Universidad para financiar proyectos, dar becas y crear nuevas titulaciones y postgrados. Por su parte, la Universidad cede al consistorio la Cátedra de Extensión Universitaria, en la que se prevé mantener sus usos educativos.
Palabras clave 2010, Gijón, Hacienda, Gobierno, Empleo