Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Exhibición de seguridad marítima

Votos

(Total de votos recibidos 63)

(Puntuación 2,92)

Exhibición de seguridad marítima
El Día Marítimo Europeo se celebra con una exhibición naval a partir de las 16:15 horas en la bahía de San Lorenzo y acciones de la ONG Surfrider
El Día Marítimo Europeo es un acontecimiento anual en el que los más altos representantes de la Europa política hablan al mundo marítimo. Organizado por la Comisión Europea en nuestra ciudad en el marco de los actos de la Presidencia Española de la Unión Europea, Gijón sucede como ciudad anfitriona a Bruselas y a Roma. Más de mil participantes se reúnen desde el martes en LABoral ciudad de la Cultura para asistir a más de 50 talleres, conferencias y ponencias hasta el viernes 21. Paralelamente, exposiciones y actividades abiertas al público acercan a la ciudadanía en general la Europa Marítima Gijón pone en toda lo alto la bandera de la Unión Europea mañana jueves, 20 de mayo. A partir de las 16:15 horas la bahía de San Lorenzo será testigo de la colaboración de las agencias con competencias en los espacios marítimos, con la realización de un ejercicio de seguridad marítima coordinado por la Armada y en la que participarán unidades pertenecientes a distintos organismos. La demostración podrá ser presenciada por el público en general desde cualquier punto de la fachada marítima de Gijón. El ejercicio tiene como objetivo mostrar la capacidad de actuación conjunta entre unidades dependientes de distintos ministerios específicamente preparadas para la actuación en materia de Seguridad Marítima. En ella participarán unidades navales y aéreas de la Armada, Salvamento Marítimo, Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Secretaría General de Pesca, Cruz Roja y de la División Adjunta de Vigilancia Aduanera, todos ellos coordinados por la Armada. En el ejercicio se simularán actuaciones en materia de inmigración irregular, lucha antiterrorista, lucha contra la piratería y salvamento en la mar. También en la mañana, entre las 11:00 y las 12:30 horas, la ONG Surfrider ha organizado una "iniciativa oceánica" de sensibilización a la protección del litoral y del medio ambiente en la que casi un centenar de niños y niñas llevarán a cabo una operación de limpieza en la playa del Arbeyal. La misma ONG, entre las 17:00 y las 18:00 horas, tras la exhibición naval y también en San Lorenzo, realizará la ceremonia hawaiana de Ho´Okupu, en la que los surferos crean un círculo en el mar para reafirmar el respeto por el mar y la naturaleza. Por otro lado, pueden visitarse los buques atracados en el muelle de La Osa como el portaaviones Príncipe de Asturias y diversas exposiciones en el Centro de Arte y Creación Industrial Laboral; la sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria de Gijón, en la Antigua Rula o en la iglesia de LABoral, ciudad de la cultura.
Palabras clave 2010, Gijón, Hacienda, Gobierno, Turismo