Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Día Mundial del Medio Ambiente

Votos

(Total de votos recibidos 127)

(Puntuación 2,91)

Día Mundial del Medio Ambiente
Gijón se suma a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el sábado, 5 de junio, y lo hace participando en la tradicional reunión de hermandad de la Peña de los Cuatro Jueces.
Como novedad este año, escolares de los cuatro concejos ¿Villaviciosa, Sariego, Siero y Gijón- plantarán cuatro árboles, uno por cada Ayuntamiento, recuperando el derecho ancestral de poznera, que otorgará a los niños la propiedad de dichos árboles y los frutos que produzcan, sin ser dueños del suelo en el que se encuentran plantados. Los actos darán comienzo a las 12:00 horas con el encuentro de autoridades y vecinos de los cuatro concejos en El Fariu, desde donde se iniciará la marcha hasta la Peña de Los Cuatro Jueces en compañía de bandas de gaitas y grupos folklóricos. A las 13:00 horas está prevista la plantación de los árboles y media hora después, las intervenciones institucionales que darán paso a las actuaciones folklóricas y exhibiciones de deportes autóctonos. La jornada de hermandad finalizará a las 16:30 horas. ACUARIO DE GIJÓN El Acuario de Gijón también celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con una serie de actividades destinadas a los más pequeños. De 12:30 a 14:00 y de 17:30 a 19:30 horas se ha programado un taller que tratará de concienciar a los niños y niñas del grave peligro que corren las especies acuáticas cuando se arrojan desechos a la calle, al río, al inodoro, etc., y mostrándoles los daños concretos que producen estos residuos en el medio acuático y en el medio ambiente en general. Mediante diversos juegos y actividades, los participantes aprenderán a reconocer los diferentes tipos de deshechos y cómo deben separarse para su correcto reciclaje. Asimismo, a las 13:00, 14:00, 18:00, 19:00 y 20:00 horas, se proyectará en el Auditorio del Acuario un documental sobre las amenazas que actualmente padece el planeta.