Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Concentración de condena contra la violencia de género

Votos

(Total de votos recibidos 104)

(Puntuación 2,98)

Concentración de condena contra la violencia de género
Mañana jueves, a las 19:30 horas se celebrará una concentración ante el Ayuntamiento de Gijón en repulsa contra el asesinato de María Dolores Rodríguez Braña
El Instituto Asturiano de la Mujer, el Ayuntamiento de Gijón y la Delegación del Gobierno en Asturias quieren expresar su más enérgica condena y su total repulsa ante el asesinato de María Dolores Rodríguez Braña, cuarta víctima mortal de la violencia de género en Asturias en el año 2010 y, según los datos del Ministerio de Igualdad, la número 30 en toda España. Las tres instituciones, así como el Consejo de Asociaciones de Mujeres de Gijón, queremos trasladar nuestras condolencias a la familia de la víctima por este trágico suceso y ponemos a su disposición los servicios de asesoramiento jurídico y apoyo previstos para estas situaciones. Desde las instituciones queremos recordar nuevamente a las víctimas de la violencia de género que no están solas, que las administraciones públicas y las asociaciones de mujeres estamos a su lado para acompañarlas y ayudarlas a superar la difícil situación en la que se encuentran. Recordamos, una vez más, que en torno al 80% de las mujeres asesinadas en España cada año no habían denunciado su situación. Por eso, animamos a todas las mujeres víctimas de violencia de género a pedir ayuda y hacer uso de todos los mecanismos puestos a su disposición para ello, entre ellos el servicio telefónico de información 016 y el servicio de emergencias 112. Mañana a las 19.30h el Instituto Asturiano de la Mujer, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Gijón y el Consejo de Asociaciones de Mujeres de Gijón han convocado ante la casa consistorial gijonesa una concentración de repulsa ante este crimen a la que se llama a participar a toda la sociedad asturiana.
Palabras clave 2010, Gijón, Hacienda, Gobierno, mujer