Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Renovación de fachadas

Votos

(Total de votos recibidos 119)

(Puntuación 3,09)

Renovación de fachadas
El edificio Palermo se suma a las subvenciones municipales de renovación de fachadas para mejorar la imagen del paseo del Muro de San Lorenzo
La Junta de Gobierno ha acordado la concesión de ayudas a 16 comunidades de propietarios tanto para la eliminación de barreras arquitectónicas como para la rehabilitación de fachadas, por un monto global de medio millón de euros. Entre estas comunidades se incluye una acogida al Plan Especial del Muro, por lo que sólo figura la anualidad de este año, que es una quinta parte de la partida total, que suma en conjunto 1,6 millones de euros. En concreto, se trata de la rehabilitación de la fachada del edificio Palermo, en la confluencia con las calles de Manso y Rufo García Rendueles, al lado del hotel de Príncipe de Asturias. La reforma se adaptará al diseño original de cuando se construyó en 1958, a cargo de los arquitectos José A. Muñiz y Celso García. Hasta la fecha se han concedido ayudas dentro de este Plan Especial a 23 edificios distintos, por importe de casi 16 millones de euros desde 2005. Por otro lado, también ha sido aprobada la adjudicación definitiva a la Asociación Gijonesa de la Caridad (Cocina Económica) de la parcela de la antigua Pecuaria de Somió por importe de 1.965.141,75 euros, para construir en ese emplazamiento una residencia de la Tercera Edad con capacidad de 120 plazas. La Cocina Económica fue la única en optar a la convocatoria: E sistema de pago se hará con cuatro plazos iguales, el último dentro de 18 meses, tal como figura en el pliego de condiciones.
Palabras clave 2010, Gijón, Gobierno, Vivienda