Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Invertir en formación

Votos

(Total de votos recibidos 208)

(Puntuación 2,97)

Invertir en formación
El Ayuntamiento de Gijón ha concedido subvenciones por un importe total de 619.790 euros entre el Programa I y el Programa II del Plan Local de Formación.
La Junta de Gobierno acordó entre otras cuestiones las actividades formativas correspondientes al Programa II (acciones formativas dirigidas prioritariamente a personas ocupadas) del Plan Local de Formación 2010, programa para el que existe un crédito de 123.201,4 euros. A dicho programa se presentaron un total de 95 solicitudes de subvención, de las que han sido aprobadas un total de 33, por un importe de 122.998,18 euros, lo que supone una ejecución del 99,84 por ciento. Entre las entidades subvencionadas se encuentran la Fundación para la Formación en el Sector Metal en Asturias, el Instituto Tecnológico del Cantábrico, Gestión Europea de Recursos Formativos, DICAMPUS, la Fundación Laboral de la Construcción y Fundación Mujeres. Las acciones formativas subvencionadas están comprendidas en los sectores del metal, edificación y obra civil, administración, sociedad de la información, igualdad de oportunidades y prevención de riesgos laborales. Con anterioridad, la Junta de Gobierno de 26 de mayo de 2010 ya había aprobado las actividades formativas del Programa I (acciones formativas prioritariamente dirigidas a personas desempleadas), con un total de 14 solicitudes aprobadas, por un importe de 496.798,60 euros. De igual forma, la Junta de Gobierno aprobó un Convenio con la Federación Asturiana de Empresarios para el desarrollo de determinados proyectos enmarcados en el Acuerdo Gijón Innova 2008-2011, en concreto para la realización de actuaciones de seguimiento y difusión de políticas relacionadas con la promoción económica y empleo; actuaciones a favor de la prevención de riesgos laborales y el desarrollo de acciones formativas concertadas. El Consistorio gijonés invertirá un importe total de 91.176,00 euros para el desarrollo de todos estos proyectos. Por otro lado, se ha dado el visto bueno a una subvención por importe de 50.000 euros destinado a un proyecto de apoyo al transporte y grupo electrógeno para la población refugiada del Sahara, presentado por la Plataforma Astur Cántabra de instituciones solidarias con el pueblo Saharaui (PACISPS). La PACISPS es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina a 43 municipios de Asturias y Cantabria en torno a la solidaridad con el pueblo saharaui, con el objetivo fundamental de dar apoyo institucional a su causa y de realizar proyectos de cooperación al desarrollo con el fin de paliar, en la medida de sus posibilidades, las necesidades que tengan.