Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Gijón que quiero en la FIDMA

Votos

(Total de votos recibidos 494)

(Puntuación 2,99)

La exposición que muestra el Ayuntamiento de Gijón en la 54 Feria Internacional de Muestras de Asturias repasa con un lenguaje directo, vistoso y colorista los pequeños y grandes logros de la ciudad.
"El Gijón que quiero" es el título de la exposición que puede visitarse en el Pabellón del Ayuntamiento de Gijón durante la Feria de Muestras, del 7 al 22 de agosto.La exposición se basa en los deseos de los ciudadanos que son hacer de Gijón una ciudad moderna, habitable y sostenible. Todo ello se mostrará en tres salas dedicadas cada una de ellas a diferentes temas: Sostenibilidad, Innovación y Bienestar. En la primera sala, la protagonista es la SOSTENIBILIDAD, el uso eficiente, viable y duradero de los recursos económicos y ecológicos en nuestra ciudad y Gijón ha cumplido con estas premisas con obras tan importantes como la ampliación de Los Pericones, de El Lauredal o el Centro de Experimentación Tropical del Jardín Botánico Atlántico. Dentro de la buena gestión de los residuos EMULSA ha ampliado y mejorado el reciclaje de residuos inaugurando el cuarto Punto Limpio en Tremañes. La depuración del agua es otro de los objetivos del Plan de Saneamiento Integral y que se llevará a cabo con la Estación Depuradora de Aguas Residuales de El Pisón. Pero además del agua también debe fluir bien el tráfico con el fin de mejorar la movilidad en la ciudad a través de nuevos aparcamientos subterráneos, un plan de avenidas que abra nuevas arterias o la ampliación de los recorridos del carril bici. El segundo espacio del pabellón se detiene en la INNOVACIÓN porque es importante canalizar la energía emprendedora de los jóvenes que quieren crear empresa, un ejemplo es el Parque Científico y Tecnológico. Destacan también la Milla del Conocimiento con la reforma del INTRA y la Pecuaria para acoger empresas de base tecnológica. Otros proyectos que también se exponen son la construcción de un Centro Empresarial de Alta Especialización en los antiguos terrenos de Naval Gijón y los espacios de la Mina La Camocha. El Ayuntamiento de Gijón también predica con el ejemplo con una página web pionera y servicios como la tarjeta ciudadana para facilitar el contacto entre los ciudadanos y la administración. Y la tercera y última sala habla del BIENESTAR con proyectos como el nuevo dispositivo de atención social en el Natahoyo, los programas de atención a domicilio, teleasistencia y ocio para mayores, la creación del Museo de Gijón en la antigua Fábrica de Tabacos, la reforma del Estadio de El Molinón, la red de nuevos centros de educación infantil y las ayudas para el alquiler de viviendas o para la adquisición de viviendas protegidas.