Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Concurso para la explotación de la red Wifi

Votos

(Total de votos recibidos 69)

(Puntuación 2,87)

Concurso para la explotación de la red Wifi
La red Wifi municipal contará con 85 puntos de acceso en interiores, instalados en edificios municipales y 50 exteriores, ubicados en diferentes puntos de la vía pública.
Durante la Junta de Gobierno, celebrada el martes 5 de octubre, se aprobaron los pliegos para la convocatoria del concurso destinada a la explotación de la red Wifi municipal. La instalación de la red Wifi, tuvo un coste superior a los 638.000 euros financiado en gran parte por el primer Plan 'E' (Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo). Según explicó José María Pérez, Concejal de Promoción Económica e Innovación en rueda de prensa los pliegos establecen dos redes, una para servicios públicos municipales y otra abierta. El operador adjudicatario deberá gestionar la infraestructura en su conjunto y fijar las condiciones del mismo. El contrato es por un periodo máximo de diez años. El edil indicó también que la Ley no permite la financiación del servicio para no alterar la competencia, pero sí la del patrocinador para sufragar el servicio de la Red, además de que puede haber otros servicios de pago. El concurso marca el libre acceso a todas las páginas de todas las administraciones públicas y la posibilidad de ofrecer servicios que no son de mercado. El objetivo es abarcar todo el casco urbano y las principales zonas de influencia de la ciudad, como playas y parques.
Palabras clave 2010, Gijón, Hacienda, Gobierno, Empleo