Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Obras complementarias de la remodelación de la avenida de Castilla

Votos

(Total de votos recibidos 37)

(Puntuación 2,84)

Obras complementarias de la remodelación de la avenida de Castilla
Las obras de ensanchamiento del puente sobre el río Piles suponen una inversión de 500.000 euros con un plazo de ejecución de tres meses.
Entre los objetivos principales de dichas obras destacan dos aspectos: Por un lado, a través de la construcción de un voladizo de dos metros de ancho ubicado en la parte interior del puente, se ensanchará el puente del Piles, dando así mayor capacidad peatonal a la acera del muro y espacio para la ubicación de un carril bici. Por otro lado, la ejecución de las obras permitirá conectar el puente a la senda fluvial del río Piles, uniendo tanto el carril bici como el paseo peatonal con la nueva red de carriles bici que se están ejecutando en la avenida de Castilla, Rufo García Rendueles y sus conexiones a través de la glorieta prevista de construcción. La senda peatonal contará tras esta obra con una ampliación del itinerario peatonal de 396 metros y con la prolongación del carril bici, hasta el acceso al paso inferior más próximo, con 410 metros más.
Palabras clave 2010, Gijón, Gobierno, Vivienda