Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Declaración institucional sobre Juliana

Votos

(Total de votos recibidos 120)

(Puntuación 3,07)

Declaración institucional sobre Juliana
La Junta de Gobierno aprobó una declaración institucional en relación a la continuidad de la actividad industrial de Factorías Juliana
En dicha declaración, la Junta de Gobierno incide en que el Ayuntamiento de Gijón "siempre ha favorecido el desarrollo de la actividad industrial y en particular del sector naval", al tiempo que reitera su compromiso "para adoptar cuantas acciones estén en su ámbito de competencias para hacer posible el mantenimiento del astillero Juliana". En este sentido, en el escrito se destaca que el gobierno municipal ha ejercido todas las competencias legales para ello además de intervenir como mediador "ante otras administraciones, empresas y entidades para defender el mantenimiento de la actividad naval en la ciudad". Con su declaración, hecha pública en rueda de prensa por el portavoz de la Junta de Gobierno y Concejal de Promoción Económica y Empleo, José María Pérez, el equipo de gobierno ha querido dejar claro que "el mantenimiento de la actividad de Juliana es posible, que existen las condiciones para que pueda desarrollarse un proyecto industrial y que cuenta con el pleno respaldo municipal para hacerlo viable". En relación al proceso de liquidación de los activos del astillero, la Junta de Gobierno indica que "debe ser una oportunidad para que se ponga en marcha un proyecto industrial serio que permita recuperar la actividad y el empleo que tradicionalmente se desarrollaba en la zona". De hecho, se hace hincapié es que "la presentación ante el Juzgado de lo Mercantil de una propuesta formal de compra es una muestra clara de que la actividad naval en la zona es viable empresarialmente y de que existe interés real y solvente por su recuperación". De igual forma, la Junta de Gobierno reitera una vez más "para evitar confusiones a potenciales compradores, su firme compromiso con el mantenimiento de la calificación urbanística con la que cuentan los espacios del astillero, manteniéndolos reservados para usos industriales", indicando tajantemente que en dichos terrenos "la actividad residencial no tiene cabida alguna, ni total ni parcialmente". La declaración institucional también anuncia que el Ayuntamiento de Gijón mantendrá el diálogo con las partes implicadas y "seguirá el discurrir del proceso con suma atención" y hace constar que "tanto el Gobierno del Principado como PYMAR comparten nuestra posición y mantienen su compromiso en igual sentido".
Palabras clave 2010, Gijón, Gobierno, Empleo