Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Honores y Distinciones 2010

Votos

(Total de votos recibidos 61)

(Puntuación 2,90)

Honores y Distinciones 2010
El Ayuntamiento de Gijón aprobó en pleno extraordinario las Medallas de la Villa 2010 y las distinciones a Santiago Carrillo como Hijo Predilecto y a Rodrigo Rato como Hijo Adoptivo.
Durante el Pleno Extraordinario celebrado el pasado 20 de diciembre, el Consistorio gijonés aprobó por unanimidad por los tres grupos municipales PSOE, IU y PP distinguir con la Medalla de Oro de la Villa al Puerto y a la comunidad portuaria de Gijón, por promover la actividad económica no sólo de la ciudad sino también de toda Asturias. Respecto a las 6 medallas de Plata se decidió conceder estas distinciones a Francisco Prado Alberdi, antiguo Secretario General de Comisiones Obreras de la ciudad y sindicalista desde la época de la dictadura, a la periodista y viuda de Sabino Fernández Campo, María Teresa Álvarez, también a José Manuel Menéndez Rozada por su trayectoria sindical al frente de UGT o a la Tertulia Cultural El Garrapiellu, por su trabajo en defensa de la cultura asturiana y por su larga trayectoria en Gijón. También se ha reconocido la Medalla de Plata de la Villa a la buena labor de la Unidad de Hospitalización a domicilio del Hospital de Cabueñes y a la escritora Carmen Gómez Ojea, ganadora del premio Nadal, por ser una de las autoras más relevantes de la ciudad y por su larga trayectoria literaria. El acto de entrega de las distinciones se hará, como en años anteriores, el 29 de junio de 2011, coincidiendo con la festividad de San Pedro, patrón de la ciudad.
Palabras clave 2010, Gijón, Gobierno