Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Comunicado sobre las declaraciones del consejero del PP, Francisco Cubiella

Votos

(Total de votos recibidos 264)

(Puntuación 2,93)

san lorenzo
Nota de prensa.

En relación a las declaraciones realizadas ayer por el concejal del PP en Gijón y consejero en EMULSA, Francisco Cubiella hemos de señalar que:

• Francisco Cubiella ha dispuesto de toda la información de la contabilidad de la Empresa Municipal de Medio ambiente Urbano (EMULSA) ofrecida tanto por el Ayuntamiento de Gijón en la Comisión de Hacienda celebrada ésta semana, como personalmente de todos los archivos disponibles que fueron puestos a su disposición en las oficinas de la empresa.

• En el año 2003, EMULSA adquirió, coincidiendo con la inauguración del edificio que alberga actualmente los servicios centrales en Roces, el mobiliario de su nueva sede. El procedimiento administrativo que se llevó a cabo se ajusta totalmente a la ley de contratos vigente en ese momento. Las dos empresas adjudicatarias, las más baratas, fueron (Codisa e Igrafo). Dentro del procedimiento de compras es necesaria la aprobación de éstas por el consejo de Administración de la empresa que en reunión celebrada el 5 de febrero de 2003 aprobó la compra por unanimidad. En esta unanimidad están incluidos LOS TRES VOTOS A FAVOR DE LOS TRES REPRESENTANTES DEL PARTIDO POPULAR (PP): Fernando Losada, Verónica Garcia Vaquero y Diego Comins.

• En las compras de mobiliario se incluían las sillas y sillones a los que hace referencia el señor Cubiella y que estaban incluidas en el lote aprobado por sus compañeros de partido. Como es lógico cuando estas sillas deben ser sustituidas se encarga el mismo modelo con el fin de mantener en las oficinas entornos semejantes de mobiliario. Las sillas tienen características ergonómicas para que los trabajadores puedan desarrollar el trabajo administrativo de forma saludable según los criterios de prevención de riesgos laborales.

• En el "Todo Vale" que el Partido Popular está utilizando en la política municipal, donde mezcla trabajadores, funcionarios y responsables políticos sin ningún tipo de respeto, discriminación ni equilibrio salvo el de sus propios y ruines intereses no es la primera vez que el PP manipula, miente, tergiversa informaciones y se lía con sillas y facturas. En esta misma legislatura, el entonces concejal en las filas del PP y hoy en otro partido, Pablo Gonzalez, confundió una factura de la compra de siete sillas del Botánico como si fuera de una sola. Parece ser que el Grupo Municipal del PP siempre tiene problemas a la hora de entender las facturas de las sillas.

Palabras clave Cuidado ambiental, Gobierno, 2012