Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Plan de Fachadas del Muro

Votos

(Total de votos recibidos 1200)

(Puntuación 2,77)

Fachada

El Ayuntamiento de Gijón lleva invertidos desde 2006 un total de 16'8 millones de euros para subvencionar  las obras de mejora incluidas en el Plan de Reforma de Fachadas del Muro.

El Concejal de Urbanismo, Pedro Sanjurjo, informó este viernes 25 de febrero, tras la celebración de la Comisión de Urbanismo, que ya está todo preparado para empezar las obras de demolición de los edificios de la calle Ezcurdia 32 y 34 esquina con la calle Juan Alonso para sustituirlo por un edificio de nueva planta. Dicha obra forma parte del Plan de Fachadas del Muro impulsado por el Consistorio gijonés.

El Plan de Reforma de Fachadas del Muro actuó sobre 32 edificios (26 de obra nueva y 6 de conservación), 20 de ellos ya están terminados y actualmente se encuentran 6 fachadas en ejecución. Las obras se iniciaron en el año 2006 y a lo largo de ese periodo el Ayuntamiento de Gijón subvencionó un total de 16.800.000 euros, muestra de la voluntad política que hay por parte del Ayuntamiento de llevar a cabo obras de mejora en estos edificios.

Los resultados de las obras de mejora de fachadas son bastante notables y se ha tenido en cuenta la conservación de la arquitectura tradicional del edificio llevando a cabo una restauración muy cuidadosa como es el caso del Palacio Jove y Hevia o el edificio de la calle Caridad 8, conocido como México Lindo, una edificación perteneciente a los años 60, incluida en el catálogo urbanístico, que también fue restaurado manteniendo su valor arquitectónico.

En otros casos, las obras modificaron radicalmente la fachada de los edificios como es el caso de los números 24,26 y 28 de la calle Ezcurdia, otro de la calle Eladio Carreño o la fachada del Hotel Príncipe de Asturias, en el que se puede apreciar un cambio notable.

La actuación del Plan de Fachadas sigue en marcha y actualmente se están llevando a cabo obras de mejora en 6 fachadas de edificios, entre los que destaca la actuación del Edificio Palermo, otras dos en la calle Manso y en Hurlé 45. A lo largo de estos 5 años se han realizado muchas obras de mejora de fachadas y actualmente se están recibiendo otras muchas solicitudes para ser acometidas en un futuro.

Palabras clave Gijón, Gobierno, Vivienda, 2013