Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Plan de Renovación de Pavimentos 2010/2011

Votos

(Total de votos recibidos 1362)

(Puntuación 2,73)

pavimentacion ruta
Las obras de mejora de pavimentos en 2010 afecta a un total de 44 calles de la ciudad y está previsto que finalicen en el mes de junio. En 2011 el Ayuntamiento de Gijón invertirá cerca de 450.000 euros en obras de mejora en las calzadas y aceras de la ciudad.

Las obras de mejora de las calles de Gijón pertenecientes al Plan de Renovación de Pavimentos del ejercicio 2010 y que actualmente están en ejecución son las de lacalle Poeta Alfonso Camín, en el distrito del Llano,donde se realizanuna completa renovación, ensanchando sus aceras, que serán de hormigón, renovando la capa de rodadura de la calzada y dotándola de mobiliario, arbolado y nueva señalización horizontal.La renovación propuesta para las calzadas consiste en el saneo y refuerzo del firme en los lugares que se precise y en el extendido de una capa de Ac 16 surf D de 5 cm de espesor, reponiendo la totalidad de la señalización horizontal.

Respecto a las intervenciones en la calle Granados, del distrito Este, y la calle del Carmen, en el distrito Centro, seestá haciendouna renovación integral, tanto de aceras como de calzada. La superficie total a pavimentar en calzada asciende a 61.586,00 m2 y la de aceras a 4.923,00 m2.

El Ayuntamiento de Gijón prevé para el ejercicio 2011 la realización de obras incluidas en el Plan de Mejora Urbana que tiene como objetivola renovación de los pavimentos de acera y calzada de distintas calles de la ciudad, que se encuentran en mal estado. Asimismo, las obras que requieren una mayor inversión, 128.000 euros, son las que se realizarán en calles de la zona centro de la ciudad y que consistirán en elasfaltado de la avenida de Portugal (entre avenida de Carlos Marx y calle Llanes) y la renovación de calzada de la calle Begoña ( entre calle Jovellanos y paseo de Begoña).

En la zona Oeste de la ciudad, se tiene previsto ejecutar obras de asfaltado en el Camino de la Piquera, Camino del Tiro y la renovación de la calzada de la calle Paraguay por un importe estimado de 107.000 euros. Igualmente en el distrito sur de Gijón, concretamente en la calle la Mancha y la calle Extremadura se llevarán a cabo obras de pavimentación con un coste que asciende a 102.000 euros. Otras de las zonas que se beneficiarán de las obras de mejora urbana son la de El Llano, en donde se pavimentarán las calles Luis Heredia, Espronceda y Custodia por un coste total de 70.000 euros y en la zona Este de la ciudad con actuaciones consistentes en la renovación de aceras tanto en la calle Rendules Llanos como en la de Donoso Cortés por una inversión estimada de 40.000 euros

Palabras clave Gijón, Accesible, Gobierno, 2013