Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Modificación presupuestaria

Votos

(Total de votos recibidos 953)

(Puntuación 2,82)

fachadas
El Ayuntamiento de Gijón , una vez culminada la liquidación del presupuesto municipal, dispone de un remanente de tesorería para gastos generales por importe de 11,5 millones de euros, del cual, asegurado la financiación de todas las actuaciones iniciadas en 2010, queda un remanente libre de 7,6 millones de euros.

Con el acuerdo que se someterá a Pleno el próximo viernes 8 de abril, se comprometerán recursos por importe total de 4,25 millones de euros. Con estos recursos adicionales el equipo de gobierno quiere incrementar los recursos disponibles a actuaciones que tienen una marcada incidencia en la actividad económica y en la dotación de servicios de los barrios de Gijón. Se trata de las fachadas, construcción de una escuela infantil en Roces, inversiones en distritos y el acondicionamiento de un aparcamiento en La Calzada.

A este bloque se destina un importe total de 3,16 millones de euros. Dos millones destinados a fachadas y 600.000 euros a la escuela. También se destina medio millón de euros para inversiones en los distritos y el resto para el asfaltado de un aparcamiento al lado del pabellón de Mata-Jove, en la Calzada.

Además, se realiza el reconocimiento de 115.000 euros de facturas que llegaron con posterioridad al cierre del ejercicio y que se autorizan ahora para no incurrir en demoras en el pago a proveedores. Finalmente, se destinan 976.000 euros al pago de obligaciones del Ayuntamiento con Sogepsa relacionadas con el desarrollo del Polígono de Lloreda. Después de atender estos objetivos, aún quedan más de 3,3 millones de euros que la próxima corporación pueda decidir el destino de esos recursos.

Palabras clave Gobierno, Gijón, Hacienda, 2013