Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Ayuntamiento invertirá 842.000 euros en obras para favorecer la empleabilidad

Votos

(Total de votos recibidos 1015)

(Puntuación 2,87)

zona parque
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón aprobó el pasado martes 26 de abril, entre otros asuntos, la "Fase II del Proyecto de Inversiones en Obras a realizar en el Concejo de Gijón" por el Programa Innovador de Mejora de la Empleabilidad (PIME), desarrollado en el marco del Acuerdo Gijón Innova 2008-2011, suscrito entre el Ayuntamiento, la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), la UGT y CCOO, para favorecer la empleabilidad de las personas desempleadas del municipio a través de la articulación de itinerarios de inserción laboral.

Dentro del desarrollo de estos itinerarios de inserción laboral se contempla la adquisición de experiencia laboral a través de la ejecución de obras o servicios de interés general y/o social. En base a ello, se ha aprobado hoy el proyecto de inversiones para un total de 17 obras, cuya realización supone una inversión de 842.935,45 euros con un plazo de ejecución de seis meses (del 1 de abril a 31 de septiembre de 2011). Entre éstas destacan:

  • Última fase de la "Reforma del Mercado de Abastos de La Camocha".

  • Última fase de la "Ampliación del Centro de Roces, para Fundación Metal".

  • Instalación de placas solares fotovoltaicas en el Museo del Ferrocarril".

  • "Reforma en la planta primera de las piscinas de El Llano, con destino a entidades deportivas".

  • "Reforma integral de vivienda en el C.P. Los Pericones para uso de vivienda accesible", destinada a la Empresa Municipal de Vivienda.

  • Segunda fase de "Sustitución de ventanas y aislamiento térmico de fachadas en el C.P Jacinto Benavente, Vega".

  • "Reforma integral de aseos de planta baja del Centro Municipal Integrado Ateneo de La Calzada".

  • "Obras en la Nave 2 de los Almacenes de Piti", para el cumplimiento de la medidas correctoras evaluadas.
  • Adecuación de varias zonas verdes y sendas peatonales.

  • Obras para la mejora de la eficiencia energética de dos viviendas de la Empresa Municipal de Vivienda, instalando placas solares térmicas.

De igual forma, la Junta de Gobierno dio el visto bueno a un convenio de colaboración entre el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón, mediante el que laConsejería de Cultura y Turismo aportará la cantidad de 28.000 euros para el funcionamiento de la Oficina de Información Juvenil de Gijón.

Asimismo, también fueron aprobados sendos convenios de colaboración con las Federaciones de Vecinos de la Zona Urbana y de la Zona Rural de Gijón para el desarrollo de las jornadas "La Violencia de Género: un problema de todos/as" en el primer caso y del proyecto "Las Mujeres y la Nutrición" en el segundo. Las cuantías de subvenciones son de 4.500 y de 3.200 euros respectivamente.

Palabras clave Gijón, Gobierno