Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Ayuntamiento destina 94.500 euros

para la proyección de la ciudad como destino turístico

Votos

(Total de votos recibidos 1235)

(Puntuación 2,77)

gente
La Junta de Gobierno acordó la firma de un Convenio de colaboración con la Asociación de Gijón para la Calidad Turística (AGICATUR) para la proyección de Gijón como destino turístico y la mejora de la competitividad de las empresas del sector. Para la ejecución de dicho convenio, enmarcado en el Acuerdo Gijón Innova, dentro del Eje V (Comercio y Turismo), el Ayuntamiento de Gijón ha destinado 94.500 euros
En concreto, a lo largo de este año 2011 se pretende abordar una serie de proyectos entre los que destacan los siguientes:

  • Programa Sistema Integral de Calidad Turística de Destino (SICTED): Dentro de este programa se prevé prestar apoyo técnico a 506 empresas y entidades turísticas, así como la organización de jornadas de formación colectiva; la organización de grupos de debate en torno a las debilidades de cada subsector con el objetivo de trazar acciones de mejora a seguir en el destino; así como la organización de jornadas de formación en temas de interés para las empresas, cuya impartición se subcontratará a empresas especializadas. De igual forma, se realizarán evaluaciones a todas las empresas que lo soliciten para analizar el cumplimiento de los requisitos definidos en el manual de buenas prácticas del SICTED aplicable a cada subsector turístico.
  • Elaboración del Plan Estratégico de Calidad en Destino: A partir de los resultados obtenidos desde los diferentes programas llevados a cabo en los últimos años -como por ejemplo encuestas de satisfacción de destino o de clima empresarial-, se confeccionará un documento que establezca la estrategia a seguir a medio plazo

  • Proyecto UNE 187.007 patronatos Turísticos: Durante este año, Agicatur ofrecerá la asistencia técnica necesaria para la implantación de la Norma del Instituto de Calidad Turística Española dirigida a los Patronatos de Turismo españoles . A su vez prestará el apoyo necesario al Servicio Municipal de Información Turística, Infogijón y al Gijón Convention Bureau, para continuar manteniendo la certificación "Q".

  • Otros proyectos: Se potenciará la participación de las empresas distinguidas en el SICTED en otros sistemas de gestión de calidad individuales, principalmente los sistemas específicos del sector turístico. También se busca la reedición de la Guía "Gijón accesible", en colaboración con la Unión de Minusválidos de Asturias (UMA) y se pondrán en marcha jornadas y proyectos de innovación basados en las herramientas necesarias para la configuración de productos y servicios turísticos creativos y actuales que permitan una renovación en el sector turístico local y, por tanto, en el destino en general. Asimismo, se desarrollará un Plan de Sensibilización mediante el cual se informará a las empresas sobre buenas prácticas medioambientales y las mejoras que con su aplicación se pueden llegar a conseguir.
Palabras clave Gijón, Gobierno, Turismo, 2013