Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón, Málaga y Costa del Sol se unen en el turismo de congresos

Votos

(Total de votos recibidos 474)

(Puntuación 2,94)

Convenio turismo de congresos

Crean una marca conjunta para fomentar las reuniones de negocios y aumentar así su potencial turístico

Gijón, Málaga y Costa del Sol han firmado una alianza de marketing que permite ofrecer a los promotores y organizadores de congresos lo mejor del norte y del sur de nuestro país. El objetivo de este convenio es captar un mayor número de congresos nacionales e internacionales para estos tres destinos turísticos mediante la creación de una marca conjunta que permitirá identificar y visibilizar esta alianza de marketing durante los cuatro años de vigencia del convenio.

Con esta alianza se pretende dar respuesta a las necesidades y peticiones de organizadores y congresistas, ya que Gijón, Málaga y Costa del Sol dan un paso más y ofrecen un destino complementario aumentando las oportunidades de negocio de cada una de las partes firmantes. Esto contribuye a una mayor proyección de las ciudades, crea oportunidades de negocio para las empresas locales, se rentabilizan los esfuerzos y presupuestos comerciales, se intercambian experiencias entre empresarios y entidades públicas y se contribuye a la competitividad de las empresas de cada territorio.

Este convenio permite a Gijón profundizar en el fomento del turismo de negocios, una de las áreas en las que el equipo de gobierno está trabajando para que nuestra ciudad mantenga las buenas cifras turísticas obtenidas a lo largo de este año, que le han llevado a batir récords tanto en número de viajeros como en pernoctaciones gracias a la colaboración pública y privada del sector turístico gijonés.

Palabras clave Gijón, Turismo, Congresos, Gobierno, 2012