Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gran participación gijonesa en la Semana Europea de Prevención de Residuos (EWWR)

Votos

(Total de votos recibidos 346)

(Puntuación 2,97)

Mercadillo de segunda mano
El programa desarrollado por EMULSA, bajo el paraguas de COGERSA y la Unión Europea, está incluido en las iniciativas amparadas por el Pacto de Alcaldes.

Cerca de 5.000 personas han participado en Gijón en las distintas actividades organizadas por EMULSA Medioambiente, con motivo de la Semana Europea de Prevención de Residuos con el objetivo de coincienciar a los ciudadanos de la importancia de reducir las basuras que generamos, mediante compra inteligentes, intercambiar productos o recuperar restos de comida.

El programa desarrollado en Gijón incluyó la elaboración de un video con algunas de las familias gijonesas que participan en el programa de elaboración de compost que coordina COGERSA y que puede verse en el canal de EMULSA en Youtube.

También se celebró una conferencia de Cristina Macía sobre cómo cocinar con restos y contó con la participación de un público muy activo, que se comprometió a alimentar un blog con las mejores recetas para que las sobras que se generan en nuestros hogares no se conviertan en basura, generando menos residuos y ayudándonos a ahorrar dinero a las familias.

Más de 1.200 escolares, sus familias y profesores de seis colegios de Gijón, participaron en otros tantos mercadillos de productos de segundo mano, que fueron vendidos o intercambiados demostrando que, muchos de ellos, pueden tener una segunda oportunidad antes de acabar su ciclo en el vertedero. Los beneficios económicos de esos mercadillos en los que los productos fueron aportados por las propias familias, se destinan a la cmpra de libros para las bibliotecas, a ayudar económicamente a la celebración de viajes de estudios o la compra de árboles para las zonas ajardinadas de un centro educativo.