Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El reciclaje en playas de Gijón, modelo de buenas prácticas para el Ministerio de Medioambiente

Votos

(Total de votos recibidos 701)

(Puntuación 3,13)

papeleras recilaje

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España ha seleccionado la recogida selectiva que realiza EMULSA en las tres playas urbanas de Gijón como una de las buenas prácticas a imitar por otros ayuntamientos y diputaciones españoles.

Puedes ver aquí la web del Ministerio

El Ministerio de Medioambiente ha incluido en el apartado de Gestión y Prevención de Residuos de su página web la experiencia desarrollada desde el verano de 2009 por EMULSA en Gijón, como un ejemplo en la gestión de residuos. EMULSA desarrolla la campaña de reciclaje en playas con la instalación durante la temporada estival de más de 300 papeleras diseñadas específicamente y que permiten a los ciudadanos clasificar la basura para su reciclaje. Se trata de dos modelos de papeleras, uno con forma de caseta de playa para el arenal y escaleras de acceso de San Lorenzo y otro, tipo boya, para el resto de playas. Estas papeleras diseñadas específicamente siguen el código de colores de los contenedores de reciclaje de calle y permiten a los ciudadanos depositar por separado la basura orgánica, el papel y cartón, y los envases y plásticos.