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EMULSA elegida vicepresidenta de la Asociacion Nacional de Empresas de Medioambiente (ANEPMA)

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junta anepma
ANEPMA celebrará en noviembre de 2013 en Getafe sus próximas jornadas nacionales

La gerente de EMULSA, Pilar Vázquez, ha sido elegida vicepresidenta de la Asociación Nacional de Empresa Públicas de Medioambiente (ANEPMA), en el último congreso celebrado en Málaga, el pasado fin de semana y en el que también fueron nombrados como Secretario Técnico, Ignacio Aguilar Pastor, Director Área Técnica RSU Ciudad Real y los vocales: Carmen Laínez Larragueta, Directora de Residuos M. de Pamplona; Andrés Garau Garau, Presidente y Consejero Delegado RSC EMAYA (Palma de Mallorca); José Gómez Fernández, Director Gerente de RIVAMADRID; y José Luís Sánchez Romero, gerente de EGEMASA (Puente Genil).

La primera reunión de la nueva Junta Directiva, que preside Rafael Arjona, gerente de la empresa de Málaga, LIMASA, y en la que Pilar Vázquez ocupa la vicepresidencia, tendrá lugar el próximo martes, 27 de noviembre, en Sevilla. En el orden del día se encuentran temas como los presupuestos para el año 2013 y el Plan de Actuación de ANEPMA, para el mandato 2012-2016, así como el establecimiento y fijación de los objetivos generales en el marco del desarrollo de un Plan Estratégico de ANEPMA y la consolidación de la asociación como un referente nacional en temas de medioambiente.

ANEPMA, de la que EMULSA es fundadora, es la asociación que agrupa a 44 empresas del sector de la limpieza, la basura, el reciclaje y mantenimiento de zonas verdes, entre otras, que dan servicio, en 12 comunidades autónomas, a más de 11,8 millones de personas y facturan anualmente 1.100 millones de euros.

La idea de constituir esta Asociación Empresarial se remonta al año 1990, pero fue en 1996, en una reunión celebrada en Gijón en la que se presentó un borrador de Estatutos que el 30 de abril se firmaron en la sede de SADECO en Córdoba con el objetivo de:
• Representar, defender y promover los intereses de sus afiliados.
• Fomentar la creación de servicios comunes.
• Programar las acciones necesarias para conseguir los objetivos que se vayan marcando en el seno de la Asociación.
• Organizar una constante labor formativa y de promoción.

El funcionamiento de ANEPMA se canaliza a través de una serie de grupos de trabajo o Comisiones, y su actividad anual más importante es la realización de las "Jornadas Técnicas", que cada año corresponde organizar a una empresa. La Asociación pública un Boletín Informativo, con periodicidad mensual, que incluye noticias relacionadas con las empresas asociadas y realiza una serie de informes que versan sobre temas medioambientales que se encuentran de actualidad, que una vez finalizados son remitidos a las empresas miembros de ANEPMA.